Blog

Made in Korea: Kim Taehyung, el idol más fashionista del universo Kpop

Cualquiera que tenga una noción, por leve que sea, del mundillo del pop coreano o kpop, sabe que es un universo paralelo absolutamente lleno de seres hermosos, con auras de hipnotizante belleza, quienes con su carisma atraen año tras año a millones de fans como abejas a la miel.

Asimismo, cualquier fan del kpop también sabe que es raro ver a un idol que no esté vestido como si fuese a desfilar por una pasarela.

La causa detrás de tanta pulcritud y elegancia no se debe a la belleza natural de los idols y cualquiera que crea que sí lo es, aún vive bajo el mágico hechizo de los surcoreanos.

El mérito de tanta belleza y perfección es de todo el staff de profesionales detrás de estos jóvenes, los vestuaristas, estilistas, maquilladores, quienes se esfuerzan a diario porque estos chicos y chicas luzcan siempre de portada, después de todo las grandes industrias de entretenimiento coreano son productores y vendedores de belleza, por lo mismo son contados con los dedos de una mano los idols que no han pasado por el bisturí.

Baekhyun de EXO, antes y después.
Jennie de BLACKPINK, antes y después de pasar por el bisturí.

Lo que puede parecer como belleza natural ante los ojos de una niña pequeña que se deja hipnotizar por su grupo favorito de kpop, es una de las principales claves de la estrategia de marketing de las empresas coreanas de entretenimiento, ellos nos venden belleza y nosotros pasamos por alto la escasez de talento.

A fin de cuentas los seres humanos nos sentimos naturalmente atraídos a todo lo que sea atractivo para la vista.

Sí, somos superficiales nos guste o no.

Cualquier persona que sea o haya sido fanática o fanático del kpop sabe que los idols siempre están rodeados de un aura pristina de belleza que nos hace sentir que estamos ante un ser físicamente perfecto.

No lo crean es sólo una ilusión creada por cirugías, dietas extremas y una cantidad impensada de productos de belleza y cosméticos carísimos.

La excepción a la regla

Sin embargo hay algunos personajes del mundillo del kpop, que son la excepción a la regla.

Poseen una belleza innegable y natural, en corea se les da un nombreulzzangs solo por ser atractivos consiguen fama y popularidad en las redes sociales, muchos de ellos terminan transformándose en idols, como es el caso del carismático “V” o Kim Taehyung, uno de los integrantes más pequeños de BTS la banda de hip-hop coreano que partió de la nada y hoy, a casi 6 años de su debut, ha logrado destronar a gigantes del mundo del entretenimiento coreano como SM Entertainment, YG o JYP y -entre otras cosas- meterse en los ránkings y premiaciones más importantes de la industria musical mundial.

Taehyung siempre ha llamado mi atención porque se desmarca del resto de los integrantes de BTS y del grueso de los idols, no sólo por su belleza y carisma, sobretodo por su estilo de vestir.

Él es una de esas personas que puede usar un jeans y una polera blanca y parecer que viene saliendo de un desfile de alta costura, tiene “percha” como diría mi mamá, una presencia magnética, el don de la belleza y no me refiero a verse bonito porque te maquillaron por dos horas, sino al tipo de belleza que todos queremos tener, pero pocos tienen, por eso se les llama don.

En esta selección de outfits diarios, evité incluir el vestuario relacionado con las promociones de sus singles, álbumes y conciertos ya que tienen conceptos artísticos y no reflejan el estilo personal.

Sin más rodeos, y sólo por el placer de mirarlo, dejo aquí una selección de algunos de sus mejores outfits y una que otra foto solo porque su belleza lo amerita.

taehyung-outfit-bag
taehyung-outfit-oversize
taehyung-outfit-black-white
taehyung-outfit-denim
taehyung-outfit-all-black4
Al parecer este cinturón es uno de sus favoritos.
taehyung-outfit-black-coat
A pesar de que las zapatillas deportivas lideren las tendencias este último tiempo, nunca me han gustado, pero V logra que luzcan sofisticadas al añadir este abrigo negro.
taehyung-outfit-oversize
El chaleco oversize, el bolso y la bufanda tartan, combinación peculiar, pero acertada.
taehyung-outfit-all-black2
No es un outfit muy llamativo, pero se ve tan sexy.
taehyung-outfit-all-black
A veces lucir un outfit negro puede ser difícil, a pesar de ser un color elegante, en exceso puede llegar a ser lúgubre, pero este no es caso, Taehyung logra verse sofisticado y magnífico, en este outfit sencillo.
taehyung-outfit-camisa-estampada
Estos pantalones negros son parte de muchos de sus outfits, suele usarlos con un bolso, una camisa y un cinturón de hebilla.
taehyung-outfit-chaleco
taehyung-outfit-camisa
Nuevamente la combinación del pantalón negro junto al cinturón de hebilla y una camisa.
El negro es uno de los mejores aliados de la elegancia más sencilla.
Este outfit de nuevo se combina con los pantalones negros. Lo que más destaca a mi parecer es la combinación de la camisa con la polera y el toque urbano que le dan a su outfit los lentes ópticos y el sombrero.
taehyung-outfit-gris
Es un outfit sencillo, que mantiene el estilo sofisticado de Taehyung, en un genial acierto fotográfico.
taehyung-outit-denim
Se que el denim podría ser el protagonista en este outfit, pero no se puede pasar por alto la acertada elección de los accesorios: clutch, cinturón y anteojos,
taehyung-outit-diseño
El detalle del cuello en la camisa, perfectamente combinado con su excéntrico bolso, sumado a su combinación confiable y preferida de pantalones negros y cinturón de hebilla.
taehyung-outit-black-clutch
Nunca un clutch lució mejor en un hombre. De nuevo los lentes ópticos son una acertadísima elección, sin dejar de lado el detalle de los suspensores.
taehyung-elegancia
El don de la belleza y la elegancia.
Taehyung-timberlands
Taehyun suele darle protagonismo a sus bolsos como complemento de sus outfits, logrando luciendo a la perfección un oufit sencillo y casual.
Esta foto saca a relucir

No hay duda de que los surcoreanos (y en especial este hermoso espécimen) tienen un don para vestir, (solo basta con googlear “moda coreana” para encontrar un sin fin de outfits simples, pero perfectamente combinados) por lo cual no es raro que se hayan vuelto expertos en todo aquello relacionado con la estética y el arte visual, son perfeccionistas empedernidos, supongo que es algo que tienen las razas orientales, siempre más evolucionados que nosotros los occidentales.

Leave a Reply

Instagram