Blog

Gracias HBO por destruir Game of Thrones, la que podría haber sido la mejor serie de todos los tiempos

Sí, porque aquí estamos 8 temporadas después, múltiples maratones, una que otra descarga truculenta y una suscripción a HBO GO.

Aquí estamos, a 1 episodio de conocer el final de Game of Thrones, siendo testigos de como un equipo de guionistas convirtió de la forma más incoherente posible a una heroína determinada, mágica y carismática, en una villana desquiciada, en solo dos capítulos.

reaction-game-of-thrones

Nos maravillamos por 6 temporadas con una producción preciosa que rayaba en el perfeccionismo, cada giro que daba la historia era impresionante, a veces díficil de digerir, a veces infartante o injusta, a veces hasta llevarnos a las lágrimas.

Locaciones maravillosas, llenas de magia y mística, sacadas casi de un cuento de hadas, pero que en realidad permanecían escondidas en países que no sabíamos que poseían parajes tan únicos.

Sentimientos encontrados, emociones a flor de piel, villanos geniales y despreciables que nos hicieron escarbar en lo más profundo de nuestras entrañas llevándonos a conocer odios que ni sabíamos que existían en nosotros.

ramsey-game-of-thrones
Ramsey dejaba chico a Joffrey con sus juegos enfermizos.

Con GOT experimentamos sed de venganza con esa inolvidable Boda Roja (The Rains of Castemere).

boda-roja-game-of-thrones

Sumado al que ya habíamos anidado después de la injusta y trágica muerte de Ned Stark, lejos uno de los personajes más recordados y carismáticos.

ned-stark-game-of-thrones

Nos reinventamos y maduramos con Arya, aplaudimos el exagerado pero tan noble sentido de la justicia de Jon Snow.

jon-snow-game-of-thrones

Nos compadecimos de Tyrion y nos sorprendimos con su genio e inteligencia.

tyrion-game-of-thrones

Como olvidar el final de la primera temporada a esa Khalessi cubierta de carbón y con tres pequeños dragones en sus hombros y su lecho?

dragon-game-of-thrones

¿Quien no celebró cuando el vino del cáliz mató finalmente a Joffrey?

joffrey-game-of-thrones

¿Quién no sintió un renovado amor por la justicia cuando Oberyn le dijo a Tyrion que él sería su campeón?

oberyn-game-of-thrones

Quien no gritó de alegría en la Batalla de los Bastardos cuando justo en el momento en que todo parecía perdido aparece ondeante la bandera del ejército de El Valle?

bastardos-game-of-thrones

Todos nos vengamos de Tywin Lannister cuando Tyrion lo asesinó, luego de descubrir que se acostaba con la mujer que el amaba.

tyrion-game-of-thrones

¿Quién pudo haber quedado indiferente cuando a través de la regresiones de Bran se nos revela que Jon Snow El Bastardo, es en realidad hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen?

snow-game-of-thrones

Quien no se emocionó al final del espisodio “The Door” cuando descubrimos porque Hodor, solo sabe decir Hodor…

hodor-game-of-thrones
Esta escena siempre me hace llorar como cabra chica </3

“Las Campanas”, el peor episodio de GOT en la antesala del final

Al terminar de ver el capítulo “The Bells” la decepción fue rotunda.

En Twitter los fanáticos nuevos celebraban porque Arya haría justicia matando a la recień bautizada “reina loca” o “Mad Dany”.

Pero al leer opiniones de medios especializados la conclusión era la misma: esta última temporada ha estado llena de incoherencias, siendo Daenerys y su locura de Targaryen la guinda de la torta. Sí, la locura está en su sangre, pero ¿era esta la forma de hacerlo?

Las críticas recaen en David Benioff y D.B. Weiss, principales guionistas y productores ejecutivos de GOT a quienes también se les acusa de no estar a la altura del relato inconcluso de Martin, y por lo cual decidieron que la serie sólo llegaría a la temporada 8, siendo el mismo Martin quien habría sugerido llegar hasta una onceava temporada.

La séptima temporada tuvo siete episodios, a diferencia de los diez habituales, y ese mismo año el canal anunció que la final llegaría después de dos años y contaría con sólo seis capítulos. La decisión no fue de la empresa -cuyo jefe de programación admitió que ellos deseaban que durara más-, ni de GRRM -en varias ocasiones mencionó que para él podría haberse llegado a diez u once, en lugar de ocho-, fue de las cabezas del proyecto: D. B. Weiss y Daniel BenioffEllos mismos dijeron que la compañia les ofreció más tiempo y dinero para sumar capítulos, pero lo rechazaron.

Infobae

¿El Rey de la Noche? ¿Cersei Lannister? Benioff y Weiss te escupen a la cara y te dicen que ellos nunca fueron los verdaderos villanos de la serie. Al final resulta que inflaron a Daenerys para resultara la antagonista ideal, personalmente no me resulta una mala idea, a menudo los idealistas caen, pero me hubiera creído todo ese cuento si en vez de trazarla como la mala en dos episodios lo hubieran hecho en diez, que su locura se desarrollara poco a poco y no en las últimas tres horas de toda la serie.

Tomatazos.com

Se siente como que Game Of Thrones está tirando a un personaje importante debajo del autobús, por el bien de un final sencillo.

Ana Lesckiewicz, The Guardian

Un absoluto desastre de episodio que mostró cada mal hábito que los escritores de la serie han tenido… Si este episodio hubiera tenido lugar antes del final de las temporadas 4 o 5 podría ser perdonable, pero cuando falta algo más de una hora en la serie es demasiado tarde para cometer un error de esta magnitud.

Kelly Lawler de Usa Today

Ahora será el turno de Star Wars, ya que recientemente se anuncio que Benioff y Weisz estarán a cargo de la realización de la nueva trilogía.

Y viéndolo desde ese punto de vista, Benioff y Weisz son perfectos para trabajar en el episodio IX, ya que desde que Disney aparece en los créditos los guiones de La Guerra de Las Galaxias no han hecho más que empobrecer.

¿Quien mejor que ellos para seguir arruinando nuestras producciones favoritas?

Daenerys era perfecta para el trono, ¿hasta el episodio 4 de la temporada 8?

La vimos vivir numerosas transiciones, superar pruebas imposibles, desafiar esclavistas y tiranos. La vimos salir ilesa de las llamas.

Sí, es cierto que el gen Targaryen de la locura siempre estuvo ahí latente, pero de todos los modos, de todos los caminos posibles para concluir la historia, ¿porqué elegir el más fácil?

fireandblood-game-of-thrones

Daenerys ya había vivido el infierno en la tierra y superó cosas que pocos personajes de la serie experimentaron.

drogo-game-of-thrones
Quien la puede culpar <3

Pero hoy tiene sentido que haya perdido el juicio.

huevos-game-of-thrones

La piedad que demostró por la bruja Mirri Maz Duur al salvarla de los jinetes Dothraki, fue lo que condenó a Khal Drogo a la muerte y condujo además a la perdida de su hijo y del khalasar con el que ella contaba para recuperar el trono.

huevos-game-of-thrones

Cada vez que tuvo la opción de hacer el bien la tomó.

justicia-game-of-thrones

Daenerys en contra de su amor por sus hijos Rhaegal y Viserion, decide encerrarlos porque quemaron a una niña, pero ¿ahora es normal que esté loca y queme a una ciudad entera?

Sad Emilia Clarke GIF by Game of Thrones - Find & Share on GIPHY

Una vergonzosa 8va temporada

Si nos iban a dar este final en el que una mujer valiente que partió de la nada, que logró reinventarse cada vez que se vió derrotada o amenazada, y que mostró piedad, compasión y justicia ¿porque no dieron antecedentes de su locura? Aparte de referirse siempre a los Targaryen como una dinastía de locos.

La muerte de Rhaegal fue absurda, ridícula y forzada, lo mismo la muerte de Missandei.

¿Y supuestamente estos hechos deben justificar que ella queme una ciudad entera?

daenerys-game-of-thrones

El mundo no ha visto dragones en 300 años, pero de repente los tripulantes de los navíos de Euron Greyjoy (otro personaje básico que tuvo un nulo aporte al desarrollo de la serie en sus últimas temporadas y que su único diálogo era “I wanna fuck the queen”) son expertos en matar dragones adultos logrando matar a Rhaegal en un abrir y cerrar de ojos, pero no logran derribar a Drogon teniendo aún más “escorpiones”?

meme-dragones-game-of-thrones

Y ni mencionar la muerte de Sandor Clegane, un personaje difícil que el espectador aprende a valorar ¿muere abrazado a su hermano Frankenstein tirándose a las llamas?

O la patética muerte de Cersei.

Desde que le pidió a Jaime que empujara a Bran desde la torre estuvimos esperando la ingeniosa muerte que los guionistas le darían a este odiado personaje.

cersei-game-of-thrones

¿Y muere abrazada a su amante? ¿Aplastada por un montón de piedras?

muerte-jaime-game-of-thrones

Está demás celebrar que Daenerys por fin consiguió derribar a Cersei si a estas alturas resulta lógica su muerte a manos de Arya, quien -debido a las escenas que vimos en el episodio 5 en las que ella ve como el dolor y las cenizas cubren Kingslanding- la va agregar a su famosa lista a pesar de que no se dio la molestia de matar a Cersei estando a tres pasos de ella, la cual le dió numerosos motivos para estar en su lista y a quien repitió que mataría por 7 temporadas.

arya-game-of-thrones

Pero no debería extrañar que sucedan estas incoherencias, porque estamos viendo una serie que no se asemeja en nada a la que vimos hasta la temporada 6 al menos, que fue cuando comenzaron los errores argumentales y disminuyó notablemente la calidad del guión.

¿De que sirvió finalmente que Jon Snow y Ser Jorah fueran a esa excursión a secuestrar un zombie de los caminates blancos, si finalmente Cersei no accedió a ayudarlos y terminó transformándose ella en la real amenaza.

Si Daenerys se hubiese enfrentado primero a Cersei y después al Rey de la Noche, aún tendría a sus 3 dragones, Missandei estaría viva y ella estaría en el trono.

rey-de-la-noche-game-of-thrones
Lo siento Rey de la Noche

En esa absurda expedición Daenerys perdió a Viserion y siempre me pregunté porque el temible Señor de la Noche decidió matar a Viserion quien se encontraba volando en lugar de apuntar a Drogon, quien estaba frente a el, esperando que Jon Snow se dignara a subir en su lomo?

Y hablando de dragones si van a asesinar a Daenerys por loca ¿qué va suceder con Drogon? ¿También lo van a sacrificar? Algunos dicen que Jon Snow, aka Aegon Targaryen se podría quedar con el, pero dudo que al dragón (que es del mismo linaje que Balerion, El Terror) le cause indiferencia que asesinen a su madre.

drogon-game-of-thrones

La poca prolijidad que se le dió a esta temporada incluso se puede ver en pequeños detalles como el vaso de Starbucks en la mesa o el brazo de Jaime que mágicamente vuelve a crecer cuando abraza a Cersei en la antesala de su muerte.

error-game-of-thrones
¿Dos años para esto?

¿Era necesario que Jaime se involucrara con Brienne si hasta Barack Obama sabía que él volvería con Cersei a Kingslanding una vez iniciada la guerra?

Deberían haberle dado el final feliz con Tormund.

brienne-game-of-thrones
#TeamTormund

Sansa traicionó la confianza de Jon Snow al contarle a Tyrion sobre su origen real y desde el minuto 1 ha detestó a Daenerys.

Pero ¿qué ha hecho aparte de organizar los suministros de comida para el invierno y presumir sobre la muerte que ella les dio a sus opresores?

Si mal no recuerdo Jon Snow capturó a Ramsey y Arya le cortó el cuello a Meñique.

little-finger-game-of-thrones

Si Jon Snow era tan fiel a Daenerys -como su reina, porque desde que sabe que es su tía se rehúsa a tocarla- y si realmente no quería el trono ¿por que no esperó que la guerra contra Cersei finalizara para revelar esta importante información?

Al final del día sí fue su traición la que le costó la cordura a Daenerys.

dany-sad-game-of-thrones

En las redes se rumorea que Jon Snow al ver que Daenerys perdió el juicio termina asesinándola y que Drogon se lleva su cadáver a las ruinas de Valyria, los inmaculados se devuelven a Essos y Bran queda en el trono eligiendo a Tyrion como su mano…

shame-game-of-thrones

A un capítulo del final, GOT es una serie que pudo haber sido la mejor de todos los tiempos y que hoy es solo el amargo recuerdo de una producción que se dejó estar en el punto cúlmine de su fama, gracias a un equipo, que en lugar de regalarnos una heroína única e inolvidable, decidió optar por el camino más fácil convirtiendo a una mujer imperturbable, determinada, dueña de una fortaleza admirable en una villana que de la noche a la mañana perdió la razón.

Solo resta decir: Gracias HBO.

Leave a Reply

Instagram